lunes, 22 de enero de 2018

UNION DE CIENTIFICOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE VENEZUELA.

Licdo. Alexis Enrique Blanco Blanco.

La unión de científicos, profesionales y técnicos de Venezuela (UCIPTVE) debe ser una asociación multidisciplinaria no gubernamental y sin fines de lucro, cuya única misión u objetivo filantrópico sea el contribuir como organismo de carácter técnico universitario con el desarrollo científico, tecnológico y socio cultural de la nación para sacar a nuestro país de la profunda crisis política, económica y social en la que se encuentra sumergida aportando las mejores ideas y soluciones académicas a los múltiples problemas nacionales. Quienes apoyamos esta propuesta de movimiento social de excelencia no pretendemos ser un partido político u organización empresarial o gremial, solo somos venezolanos de alto nivel de formación profesional y mística de trabajo que con disciplina y amor a nuestra nacion queremos aportar valor agregado al país para tener una Venezuela mejor.
Invito por este medio a todos los profesionales universitarios venezolanos en donde quiera que estén a unirse sin protagonismo y con humildad en torno a este gran movimiento científico, profesional y técnico por la reconstrucción nacional para luchar por nuestro país y liberarlo de la tiranía, la desidia, la pobreza y la ignorancia, les aseguro que un día nuestras ideas, propuestas e investigaciones serán ley de la República y constituirán la base fundamental de su desarrollo. En las ciudades en donde se encuentren hermanos de Venezuela tomen la iniciativa y formen grupos, asociaciones, cámaras, capítulos, centros de investigación y reúnanse una vez al mes y háganse sentir con fuerza en mundo a través de sus ideas y propuestas.

 Como referencia quiero hablarles sobre la experiencia del Japón luego de segunda guerra mundial en donde la Unión de Científicos e ingenieros como principal cámara profesional y empresarial de la nación asiática, oriento una política para la reconstrucción nacional de post guerra enfocada en los estándares de calidad para la producción nacional involucrando a todas las empresas del país mediante la creación de la revista GEMBA TO QC dirigida a la formación en los procesos de calidad de los Gerentes y Supervisores de las empresas japonesas. Medio que se encargaría de difundir masivamente como líneas estratégicas, los conocimientos sobre las nuevas tendencias del control de los procesos de la calidad basado en el método Deming.

Luego al termino de una década los resultados fueron verdaderamente trasformadores para el país Asiático, lo que el mundo llamo el milagro japonés, milagro que comenzaría con una sola iniciativa, la capacitación continúa de sus profesionales claves, los supervisores industriales japoneses.


GEMBA: En los negocios, gemba se refiere al lugar donde se crea valor, el piso de la fábrica.


Unión de Científicos e Ingenieros de Japón (JUSE) un verdadero ejemplo para Venezuela.


Kenichi Koyanagi en el año de 1.946 fundó la Unión de Científicos e Ingenieros de Japón, JUSE (Unión of Japanese Scientists and Engineers) junto a Ichiro Ishikawa como su primer presidente.

Objetivo:

. Promover estudios sistemáticos necesarios para el avance de ciencia y tecnología, con lo cual contribuir al desarrollo de la cultura y la industria del Japón. 
Construyamos la verdadera unión de venezolanos para el desarrollo nacional.

En esta idea de crear un gran movimiento social de excelencia para la reconstrucción nacional cabemos todos los venezolanos justos, honestos y soñadores de un país mejor de justicia social y de desarrollo compartido. Hagamos en la nueva Venezuela la verdadera revolución de la inteligencia, unamos esfuerzos por el bien común científicos, profesionales, técnicos, artistas, poetas, artesanos y creadores empíricos.

Hay mucho que hacer unidos por la reconstrucción del país desde la educación hasta la industria petrolera. Venezuela es un país de gente brillante, noble y talentosa y esto no es petulancia, fuimos el país que diseño y desarrollo el primer reactor nuclear de Hispanoamérica de  la mano del gran científico venezolano Humberto Fernández Moran, el país que construyo la represa hidroeléctrica mas grande del mundo para la época y el puente de concreto armado mas grande del planeta sobre el lago de Maracaibo, somos el país que acabo con los leprocomios en el mundo entero a través de las investigaciones de Jacinto Convic y la vacuna contra la lepra y la leismaniasis.

Nuestros valores para el bien común.
Excelencia, honestidad y justicia.

Alexis E Blanco Blanco.
Creador de la propuesta para Venezuela.
333

blanco_alexis70@hotmail.com